Así es la primera línea de sandalias bio fabricadas 100% con material reciclado

Así es la primera línea de sandalias bio fabricadas 100% con material reciclado

Hablamos sobre la marca pionera en la línea de sandalias bio, un avance destacado para la moda sostenible.

Si bien la moda siempre parece un concepto enfocado a lo temporal, a ajustarse a las tendencias más destacadas en una determinada estación del año, hay marcas que optan por cambiar este enfoque. En Zapatería Ivani estamos muy orgullosos de trabajar con grandes marcas españolas que han sido capaces de cambiar el concepto de moda temporal para dar a todos sus clientes opciones más duraderas que siempre parten de la garantía de calidad y comodidad. Además de, por supuesto, aportar su granito de arena a cuidar el medio ambiente.

Recientemente os hablamos de las compañías que han incluido en su catálogo el calzado sostenible, una opción que abre un amplio abanico de opciones como el calzado vegano o incluso reciclado. Este concepto está muy vinculado a nuestra filosofía ya que en Zapatería Ivani estamos comprometidos con el medio ambiente, algo que se refleja incluso en nuestra tienda, la cual está decorada con materiales naturales.

Esta vez queremos destacar una de esas marcas, una pionera dentro de la moda eco y cuyo progreso siempre viene acompañado del objetivo de cuidar al medio ambiente. Autenti es marca propia de la empresa familiar Penta Shoes, el resultado de una segunda generación de la compañía. Dispuestos a innovar y proponer una sandalia cómoda pero que a su vez fuese capaz de cuidar del medio ambiente propusieron la sandalia Bio.

Ver producto

Sandalia Bio: cuidado del medio ambiente en un calzado 100% nacional

La compañía tiene un firme compromiso con el cuidado del planeta, algo que reflejan en cada uno de sus modelos. Sin embargo, uno de los más destacados en los últimos años llega con las sandalias Bio, las cuales tienen una particularidad que no solo han convertido a la compañía en una pionera dentro del mundo de la moda del calzado, sino también se presentan como una opción única para aquellos que las lucen.

Si hablamos del enfoque de estas sandalias, nos encontramos con un dato terrible. Cada año acaban en el mar 8 millones de toneladas de plástico, un dato que empeora al saber que no todo puede ser recuperado, sino que muchos de estos plásticos se hunden hasta ocupar un espacio en el fondo marino. Por ello, se trata de revertir esta situación antes de que estos datos vayan empeorando y acabemos con la desastrosa situación de que haya una tonelada de residuo plástico por cada tres toneladas de pescado.

Con esto en mente y dado que Penta Shoes se enorgullece de ser una empresa sostenible, buscaron seguir trabajando en su producción, adaptándose a los constantes cambios del planeta. Por ello, y aprovechando su licencia con SEAQUAL, decidieron trabajar en un nuevo estilo de calzado que no solo resultase llamativo para sus clientes, sino también una opción adecuada para el cuidado del medio ambiente. De este modo nacen las sandalias bio, 100% fabricadas a partir del plástico recogido del mar.

Ver producto

Sandalias Bio fabricadas con material reciclado de botellas del mar

Desde Autenti siempre buscan innovar y, para ello, no dudaron a la hora de trabajar en la primera línea de sandalias bio. Con esta colaboración con SEAQUAL, empresa encargada de trabajar en la producción de tejido reciclado a partir de plásticos recogidos del mar, buscaron adaptar ambos conceptos para dar con un producto único para cada cliente.

El proceso de fabricación es completamente nacional y artesanal. Tras ser recogidas las botellas del mar, la empresa SEAQUAL las trata mediante un proceso que convierte las fibras de plástico en poliéster y, de este modo, pueden transformar estas en distintos tejidos que, más tarde, se aplican en la producción del calzado. Un tejido que, por supuesto, los experimentados zapateros artesanos tratan con cuidado y cariño para crear un modelo de sandalia único para cada cliente.

En Autenti siempre garantizan calidad y comodidad a sus clientes, además de un zapato completamente único. No importa cuantas veces puedas adquirir un mismo modelo, este jamás será igual puesto que cada uno de los modelos son creados a mano por los artesanos zapateros. Por ello, al optar por incluir en tu colección una sandalia Bio de Autenti no solo consigues un zapato que garantice comodidad y calidad, sino también un zapato que muestra tu compromiso con el medio ambiente. Después de todo, incluso el gesto más pequeño puede ayudar a cuidar de nuestro planeta.

Hablamos sobre la marca pionera en la línea de sandalias bio, un avance destacado para la moda sostenible.

Si bien la palabra moda parece ir a lo efímero, cuando combinas esta con sostenible aporta algo maravilloso y que perdura en el tiempo, formando parte de ello el calzado sostenible.

Hablamos sobre una de las tendencias clásicas del calzado más extendidas y que nunca pasan de moda.