¿Conoces el origen de las menorquinas? Descubre estas sandalias españolas clásicas
- Alternativas a Birkenstock hechas en España: ¿Las conoces?
Un diseño en el calzado únicamente perdura cuando resulta práctico y llamativo, cuando es capaz de garantizar la comodidad y estilo de aquel que lo viste. Y dentro de España, uno de los estilos que nunca podemos pasar por alto es el de la menorquina. Las sandalias menorquinas son un clásico dentro del calzado español y se trata de un estilo que parece no pasar nunca de moda pero, ¿cuál es su secreto?
Para poder descubrir los secretos de este calzado perfecto para el verano, no nos vamos a limitar a hablarte de su estilo o cómo vestirlas. Para que puedas descubrir un poco más a fondo la historia de este calzado que tan bien han implementado las marcas, hasta el punto de ser mundialmente reconocidas, como es el caso de las menorquinas Popa, vamos a hablar de su origen y, finalmente, cómo sacarles todo el partido.
El origen de un calzado de calidad y gran tradición
Conocidas como menorquinas, avarcas, abarcas, mallorquinas e incluso ibicencas, son un tipo de calzado que se han convertido en tendencia, independientemente de la edad o sexo de aquel que la luzca. Se trata de un calzado cómodo y repleto de calidad, capaz de ajustarse a todos los estilos. Y pese a que parece que siempre han estado ahí, la realidad es muy distinta.
Realmente no se llega a conocer cuándo comenzaron a utilizarse las menorquinas, a pesar de que sí hay ciertos indicios. Si bien algunos apuntaban a su aparición en los años 70, la realidad es que son muy anteriores. De hecho, los primeros indicios de este calzado se remontan a la época de Aníbal, en torno al 200 a.C. Los honderos (lanzadores de piedras de la época) vestían este tipo de calzado en su paso por Menorca, llamando la atención de campesinos y labradores que poco a poco lo fueron popularizando por la zona.
Por supuesto, el estilo de las menorquinas de siglos atrás a las de ahora ha cambiado. Sin embargo, todavía hay un aspecto que comparten y es su fabricación artesanal. Tanto siglos atrás como en la actualidad, muchas marcas optan por fabricar estas a mano. De este modo, pueden garantizar al cliente obtener un calzado en el que se han cuidado hasta el último instante los detalles, sin importar si se trata de una menorquina para mujer o para hombre.
Estilos para lucir las menorquinas y encontrar el mejor look
A la hora de vestir unas menorquinas, tenemos todo tipo de opciones. Por una parte se presentan las menorquinas con cuña, ideales para ganar unos centímetros de más y estilizar nuestra figura. Pero también disponemos de las menorquinas planas, perfectas para ganar una dosis extra de comodidad. Por supuesto, a la hora de lucir nuestras zapatillas menorquinas queremos encontrar el look perfecto y, por ello, vamos a enseñarte distintas opciones para que siempre encuentres el look más rompedor o, incluso, el aspecto más fresco y cómodo para este verano.
Menorquinas con pantalones
Estas son una de las tendencias que más han aguantado con el paso de los años. se trata de un clásico que siempre resulta un acierto y que se pueden combinar perfectamente con los vaqueros tobilleros ajustados. Para darle un plus a este estilo, te recomendamos añadir una camiseta ancha para un look casual y cómodo.
En caso de querer optar por una menorquina clara y buscar un gran contraste, entonces deberías optar por un vaquero oscuro o negro. De este modo darás con un estilo rompedor que se traducirá siempre en un completo éxito.
Menorquinas con falda y vestido
En caso de buscar un estilo más llamativo para la noche, lo aconsejable sería lucir unas menorquinas glitter. Con ese efecto brillante puedes lograr un look rompedor que combinar perfectamente con un vestido en negro o una falda larga. Y si a estas le sumas un toque de cuña, entonces conseguirás un estilo estilizado y sorprendente.
Si lo que buscas es mantener un estilo fresco y cómodo, las menorquinas se adaptan perfectamente al estilo con vestidos cortos, maxi vestidos o faldas. Si te mantienes en los tonos pastel, lograrás encontrar el tono perfecto para tu look. En caso de que quieras optar por un enfoque más clásico, es recomendable optar por tonos blancos y negros.
Estilo ideal para menorquinas con estampado
Si lo que quieres es optar por un look atrevido y llamativo, incluso capaz de etiquetarse bajo el toque de “chic”, entonces no puedes perderte el look con menorquina con estampado. Se trata de un estilo atrevido y llamativo que puede combinar a la perfección con vestidos cortos en tonos lisos o incluso con faldas vaqueras. De este modo lograrás siempre un toque alternativo para tu estilo.