¿Qué tipo de botas elegir para cada ocasión? Te lo contamos

¿Qué tipo de botas elegir para cada ocasión? Te lo contamos

Botines, botas de piel, con flecos, militares, mosqueteras... Te contamos cómo acertar siempre eligiendo qué botas de tu armario ponerte en cada ocasión.

Ese primer indicio de aire fresco durante otoño nos invita a buscar las mejores botas para pasar las estaciones más frías del calendario. Ya sean botines, botas de piel, botas altas, militares, con flecos, con o sin tacón, este tipo de calzado empieza a llamar la atención durante esta época del año. Pero, ¿sabes qué botas elegir para cada ocasión?

Las tendencias están en constante cambio y evolución. Las diferentes temporadas hacen que siempre haya una gran cantidad de ropa y zapatos donde poder elegir. La moda es un área muy amplia, y dado que existe un enorme catálogo de prendas y complementos que combinar en invierno, elegir botas para cada ocasión puede resultar abrumador. 

No hay nada mejor que la satisfacción de haber encontrado el conjunto perfecto. Entre gorros, bufandas, abrigos, guantes, jerséis y pantalones para evitar pasar frío, mantener un estilo moderno con botas es mucho más sencillo si sabemos con qué conjuntarlas y en qué momento usarlas. En esta guía encontrarás las claves que te guiarán en la elección de las botas más adecuadas para cada ocasión. Toma nota. 

Botines


Los botines tienen una de las utilidades más versátiles dentro de esta categoría de calzado. Encaja con diferentes estilos y prendas. Ya sea con una falda larga combinada con un jersey acogedor o como parte de un outfit básico para el día a día, la altura de los botines es una de las características que hacen que sean ideales para cualquier tipo de ocasión.

¿Cuándo usar botines? Dado que se pueden combinar con cualquier prenda (independientemente del estilo), los botines de mujer son todo un clásico en los atuendos de invierno. Ya sea con o sin tacón, darán un toque rockero, romántico o atrevido, por lo que son adecuados para reunirse con amigos, dar un paseo o para ocasiones especiales donde prima la elegancia. 

Botas con flecos

Los flecos son una tendencia que nunca pasa de moda. Los encontramos a través de bolsos, chalecos, vestidos o botas, y con ellos se puede conseguir un look muy sensual y femenino. Las botas con flecos son una opción inigualable para conjuntar, ya que hacen juego con casi cualquier prenda como jeans ajustados, leggings, camisas o jerséis anchos.

¿Cuándo usar botas con flecos? Las botas con flecos aportan un estilo casual, funcional y muy natural, por lo que la ocasión perfecta para utilizarlas es en el día a día. La rutina se vuelve mucho menos monótona con unos flecos que sin lugar a dudas darán volumen a los outfits más básicos. 

Botas de piel


Las botas de piel son otra de las tendencias que han resistido al paso del tiempo, y es muy fácil de comprender por qué. Combinan con todos los elementos básicos del guardarropa, son cómodas y brindan calidez en los meses más fríos del año a la vez que son elegantes. Son, sin lugar a dudas, una de las mejores elecciones para el calendario invernal.

¿Cuándo usar botas de piel? Sea la situación que sea, las botas de piel son una apuesta segura. Si se eligen planas, son perfectas para ir a trabajar, para largas caminatas o incluso para salir de viaje. Si le agregamos tacones de cuña, se convierten en el complemento perfecto para una cena en familia o un evento más formal. 

Bota mosquetera y mosquetera con tacón

Aparecen en pasarelas, alfombras rojas y revistas de alta costura, razón por la que se piensa que únicamente son aptas para modelos con piernas largas. Sin embargo, las botas mosqueteras o botas altas son un tipo de calzado muy fácil de combinar en invierno con una gran cantidad de abrigos, faldas y pantalones. Gracias a la caña que se extiende hasta el muslo, es una de las tendencias de moda que todo el mundo debería probar al menos una vez: llevan cualquier look a un nivel más elegante. 

¿Cuándo usar botas mosqueteras? Para el día a día, la mejor opción son las botas mosqueteras planas. Además de crear un aire casual y despreocupado, producirá la sensación de que las piernas son mucho más largas. Las botas mosqueteras con tacón, no obstante, son excelentes para reuniones de trabajo, eventos especiales o días en los que tengamos pensado ir de fiesta. Además de proporcionar más altura, también se crecerá en glamour y elegancia. 

Botas militares


Una de las tendencias más de moda en los últimos años es el uso de botas militares. No es para menos, ya que además de permitir lucir impecable, al mismo tiempo son cómodas, resistentes y muy versátiles para cualquier estilo. Además, cuando se trata de este tipo de calzado, no solo se refiere a las clásicas botas negras de cuero con cordones, sino que también existe una enorme variedad capaz de adaptarse a la elección de nuestras prendas.

¿Cuándo usar botas militares? Las botas militares pueden llevarse con pantalones vaqueros ajustados, anchos, vestidos cortos, midi y también con minifaldas o faldas largas, entre muchas otras prendas. Con este calzado podemos buscar un contraste según nuestros planes, por lo que no existen límites en su uso.