El estilo campero nunca pasa de moda: botas y botines camperos que triunfan
- ●Looks con botas y botines camperos: conoce los diferentes estilos
- ●Botas camperas y estilo boho: el matching perfecto
- ●Botines tejanos y jeans acampanados, una opción que ha venido para quedarse
- ●El estilo western sigue arrasando
- ●Botas country negras y vestidos cortos
- ●¿Cómo combinar las botas camperas en la oficina?
Si hay una tendencia que siempre se mantiene a la moda es el estilo campero (también llamado estilo country, cowboy o tejano). Y es algo natural, ya que la moda campera se puede combinar con una gran cantidad de looks. Tanto si buscas un estilo elegante, como uno bohemio o incluso uno formal, unos botines camperos y otros tipos de botas cowboy son una gran elección. ¿Te gustarías saber más sobre este estilo y saber con qué otros estilos puedes combinarlo? Pues, desde Zapatería Ivani, te lo contamos. Yee-haw!
Un look de botines camperos puede ser romántico, sexi, formal, etc. ¡Depende del estilo con el que lo combines!
Looks con botas y botines camperos: conoce los diferentes estilos
Como decíamos, con el calzado campero o tejano se pueden crear todo tipo de outfits y looks si lo combinamos con otros estilos. Así que, a continuación, te hablaremos de los diferentes estilos con los que unas botas o botines camperos nunca fallan.
Botas camperas y estilo boho: el matching perfecto
Si buscas algo romántico, pero quieres que tu look incluya botas camperas, te recomendamos el estilo boho. Este estilo está inspirado por el movimiento hippie y se centra en los detalles artesanales, las siluetas holgadas, telas ligeras y los estampados florales o con patrones. Las prendas más comunes son los vestidos y faldas midi, así como las blusas amplias. Y, si tienen flecos, ¡mucho mejor!
Así pues, el estilo boho y las botas camperas de mujer son la combinación ideal. Un vestido amplio, tanto corto como midi, junto con unas botas camperas altas como las de Alpe o unas de media caña como las de Lol forman el look perfecto. Además, el atuendo con las botas cowboy de mujer hace que sirva también en otoño, no solo en verano. Complementa el outfit con una chaqueta de cuero o un jersey de punto amplio y añade un cinturón ancho o un maxibolso con flecos, ¡y estarás para portada de revista!
Botines tejanos y jeans acampanados, una opción que ha venido para quedarse
En las últimas décadas, los jeans acampanados o vaqueros de campana han estado de moda de forma intermitente. Su época más destacada fue la de los setenta, pero tuvieron un renacer en los 2000 y, en los últimos tiempos, grandes casas de moda como Gucci o Versace están volviendo a apostar por ellos en sus colecciones. Un claro ejemplo es la colección Resort 23 para mujer de esta última.
Por suerte para los fans de los botines cowboy, los jeans acampanados pueden conjuntarse perfectamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que, con este tipo de pantalones, parte del calzado estará cubierto. Por lo tanto, busca unos botines camperos con una punta llamativa si quieres que destaquen o unos botines tejanos como los de Alpe para conseguir un estilo más sutil. Así mismo, lo mejor es que los botines country queden ajustados a la altura del tobillo para que no se estropee la línea del pantalón.
Los pantalones de campana se vuelven a llevar y son el complemento ideal para conseguir un estilo campero
El estilo western sigue arrasando
Pero si quieres comprometerte con el estilo western de pies a cabeza, también puedes apostarlo todo a las prendas tejanas. En otras palabras, tela vaquera, flecos, estampados de vaca y mucho más. Por supuesto, unas botas country como las de Dakota son un must para un estilo western, aunque también se lleva la media caña en las botas camperas de mujer.
Pero, eso sí, si quieres crear looks con estilo cowboy que funcionen, no tienes que «disfrazarte» y llenarte de flecos de la cabeza a los pies. Escoge algunas prendas como un vestido vintage al estilo La casa de la pradera junto con unas botas camperas de caña alta y ya tendrás tu outfit para sentirte como toda una dama del Antiguo Oeste sin desentonar con la moda actual.
Botas country negras y vestidos cortos
Ahora bien, si lo que buscas no es un estilo romántico ni western, sino uno sexi y lo tuyo son los vestidos, ¡has llegado al lugar indicado! Los vestidos cortos con botas country negras son un match que dejará a todos con la boca abierta. No importa si es un vestido con o sin mangas, con cuello de barco o palabra de honor… ¡las botas tejanas (y, sobre todo, si son negras) pegan con todo! Lo único en lo que tienes que fijarte es que en los tejidos conjunten. Por ejemplo, con unas botas de terciopelo y un vestido de algodón son ideales.
¿Cómo combinar las botas camperas en la oficina?
Para finalizar, la pregunta del millón ¿puedes llevar tus botas camperas a la oficina? Aunque la mayoría de las oficinas exijan llevar atuendos formales, por supuesto que puedes llevar unas botas tejanas. Por ejemplo, con un vestido formal (puede ser de manga abullonada o de cuello alto) y un blazer, las botas camperas te darán un toque muy sofisticado. Una falda de tubo con abertura frontal y unas botas camperas altas son otra opción de para ir a la oficina con conjunto elegante sin tener que dejarte tu estilo country en casa.
¿Te gustaría saber más sobre las tendencias de este año y otros consejos de moda? Pues no te pierdas nuestro blog y descubre todo lo que nuestra tienda online de zapatos tiene para ti.