Looks con zuecos: la revolución de esta primavera. ¿Cómo combinarlos?

Looks con zuecos: la revolución de esta primavera. ¿Cómo combinarlos?

Los zuecos se reinventan y multiplican sus looks posibles y las expertas en el street style han demostrado que pueden lucirse con todo tipo de prendas

Si hay un tipo de calzado que reina sobre todos los demás esta primavera son, sin lugar a duda, los zuecos. Con tacón de madera, de tachuelas, en negro, en marrón… ¡Cualquier opción es válida! Este calzado, que ya triunfó en los años 70, ha vuelto con fuerza para convertirse en un must have de esta temporada primavera verano 2022. Los zuecos de madera, con su característico repiqueteo contra el suelo, son el complemento perfecto de los looks de transición de cara al verano: su diseño invita a pensar en temperaturas altas y pies descubiertos.

Uno de los principales atractivos de este tipo de calzado tan trendy es que, además de cómodo y práctico para los días de primavera - verano, es de lo más versátil y funcional. Los zuecos se reinventan y multiplican sus looks posibles y las expertas en el street style han demostrado que pueden lucirse con todo tipo de prendas, desde pantalones vaqueros hasta minifaldas.

Ver producto

Working looks

No importa dónde trabajes; los zuecos de madera te pueden acompañar siempre. Y es que este calzado, tradicionalmente tan rústico y bohemio, se ha convertido en el complemento perfecto para trajes de raya diplomática o combinaciones de blazer y falda midi. 

Sólo con cambiar esta pieza en tus looks de oficina, tus estilismos pasarán de básicos a trendy. ¿Te atreves?

Para las que os gustan los looks de contrastes, no debéis perder de vista la pareja que forma los zuecos de piel más minimalistas, en negro o cuero, con los trajes de pantalón y chaqueta oversize. Los pantalones anchos de lino, combinados con blazers de silueta oversize y zuecos marrones o negros destalonados, son otra apuesta segura este verano.

Ver producto

Con prendas denim

Para las amantes del denim, estáis de suerte, porque los zuecos de piel de madera en todas sus versiones, se han convertido en el combo perfecto con prendas denim y tops confeccionados en fibras naturales.

Los zuecos de madera se han convertido en todo un comodín para llevar con cualquier tipo de vaquero: cropped, split… Además, si huimos de los básicos vaqueros en azul y elegimos los modelos denim en tonos neutros, que tanto se ven en el street style esta primavera, lograremos un perfecto look de tonos tierra femenino y minimalista combinándolos con nuestros zuecos destalonados en color cuero de la marca Help the Trees.

Ver producto

Maxi-vestidos de corte bohemio

Si algo está claro es que este calzado, que se ha convertido en un imprescindible de esta temporada, siempre ha estado relacionado con la estética más bohemia y chic. No cabe lugar a duda del triunfo absoluto de los looks con zuecos de madera y los maxi-vestidos de corte bohemio que tanto se ven en las calles estos últimos veranos. 

Los zuecos en serraje en tonos naturales o tierra, así como los zuecos en piel color cuero más clásicos, con esa estética rústica que los hace tan atractivos, se convierten en los mejores compañeros de los looks más campestres.

Ver producto

Outfits con calcetines

Si hay algo que caracteriza a los zuecos es su versatilidad, ya que se llevan con todo tipo de prendas y estilismos. Pero, además, otro de los complementos que ya se lleva viendo desde el pasado invierno con este tipo de calzado son los calcetines.

Los zuecos con calcetines se llevan con vaqueros, jersey y americana, … y la novedad es que este combo de modo se lleva también muy bien con todo tipo de vestidos.

Sólo intenta que todo tu look con zuecos y calcetines esté dentro de la misma gama cromática para garantizar que tu outfit sea un acierto seguro.

¿Qué zueco elegiríamos nosotras? El zueco Milán de la marca española Autenti en serraje color beige o color verde forest puede ser el punto de partida para adentrarnos en esta tendencia.

Te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor estilo de calzado para primavera-verano.

Los zuecos se reinventan y multiplican sus looks posibles y las expertas en el street style han demostrado que pueden lucirse con todo tipo de prendas

Te enseñamos las mejores zapatillas deportivas de verano que no pueden faltar en tu armario.