¿Cómo elegir el mejor calzado de lluvia para mujer? Nuestros consejos
Cuando llega la época de frío, lo primero que buscamos son zapatos de lluvia con los que completar nuestro armario. Sobre todo para aquellos que viven en entornos estacionales donde la lluvia o el frío se combinan para poner las cosas difíciles a la hora de saber qué calzado elegir. Esto viene sobre todo muy vinculado al hecho de que a veces no sabemos si elegir un zapato que nos abrigue más, que resulte cómodo o que tenga un buen agarre para evitar los resbalones.
Sin embargo, algo que muchos no se plantean es que el calzado se debe elegir en base a las necesidades. Si bien para la lluvia lo primero que se nos viene a la mente son las botas de lluvia, esta no es la única idea que debe rondar nuestros pensamientos. Por ello, con intención de que puedas elegir el mejor calzado para la lluvia, vamos a recopilar una serie de consejos útiles para que puedas dar con ese par de botas o botines ideales para la lluvia y que realmente valgan la pena.
¿Qué tipo de calzado necesitas realmente según tu situación?
Una de las primeras preguntas que tienes que responderte a ti misma es, precisamente, qué tipo de calzado vas a necesitar o, incluso, qué tipo de botas debes elegir. Para ello, no solo debes pensar en el estilo que más te gusta, sino en el calzado que mejor se adapte al clima y entorno en el que te encuentras. Esto es algo que debes tener en cuenta tanto si quieres usarlas en tu día a día como en tu trabajo.
Teniendo esto en cuenta, es el momento de evaluar varias cuestiones. ¿Cuándo debemos elegir unas botas de lluvia? ¿Cuándo debemos optar por unas botas de invierno? ¿Cuál es el mejor material impermeable? A continuación vamos a contarte todo lo que debes tener en cuenta para saber cuándo debes optar por una u otra opción.
¿Cuándo debo optar por unas botas de lluvia?
Si bien esta es una de las opciones más claras a la hora de pensar en unas botas para los días de lluvia, puede no ser la mejor opción para ti. Se tratan, como bien indica su nombre, de unas botas preparadas para la lluvia, sin embargo no tratan de competir con otro tipo de calzado como las botas hechas para la nieve o incluso para las caminatas. Después de todo, se trata de un calzado bastante simple y directo pensado para protegernos de la lluvia, no para aportarnos la comodidad esperada para nuestro día a día.
Se tratan de botas pensadas para mantener nuestros pies secos en condiciones de tiempo donde hay mucha humedad. De hecho, resultan bastante fáciles de usar y vestir. Su material suele ser variado y poco a poco son más las compañías que buscan adaptar estas para que resulten visualmente más atractivas al igual que añadirle características más enfocadas a nuestro día a día, como forros internos o añadiendo un extra de aislamiento.
¿Cuándo debo plantearme unas botas de invierno?
Estas son botas enfocadas a caminar en la nieve, abarcando en sí varios estilos de actividades. Muchas botas de este estilo también son aptas para realizar caminatas de senderismo o incluso soportar las temperaturas más bajas. La característica más distintiva de este tipo de bota es, precisamente, su capacidad de aislamiento, siendo la tracción la prioridad más elevada.
Otro aspecto distintivo de este tipo de botas es que cada vez son más las marcas que optan por hacerlas un poco más altas, hasta el punto de poder llegar a las rodillas. Su intención no es tanto proteger de la lluvia como proteger a quien las lleve de las temperaturas más frías, evitando ante todo la posible congelación.
Elegir botas con tecnología waterproof
Cada vez son más las botas que incluyen este tipo de tecnología pero, ¿en qué consiste realmente? Es una propuesta en la que se le realiza un tratamiento a la bota para que quede impermeabilizado. Gracias a este tipo de tratamiento se consigue que el material repele el agua y esta no se introduzca en el interior del zapato.
Debido a este tipo de característica, el tratamiento waterproof es ideal que se efectúe en las botas de lluvia o calzado que va a utilizarse en zonas de lluvia. Sin embargo, no se trata de una opción acertada para las condiciones más extremas. En este caso lo recomendable es optar por el Gore-tex.
Botas con tecnología gore-tex
También conocido como GTX, se trata de una membrana que está formada por microfibras. Estas impiden el paso del agua y viento, facilitando la transpiración. Si bien las botas que cuenten con esta característica son buenas para la lluvia, son perfectas para las condiciones más extremas donde la lluvia es muy intensa o nos tenemos que asegurar de mantener los pies muy secos.