¿Qué diferencia un zapato de calidad del resto? Materiales, comodidad, controles de calidad

¿Qué diferencia un zapato de calidad del resto? Materiales, comodidad, controles de calidad

A pesar de que no siempre le damos importancia, elegir un zapato de calidad se traduce en salud para nuestros pies.

En el momento en el que nos planteamos elegir un nuevo par de zapatos, no llegamos a ser del todo conscientes de todos los puntos en los que debemos fijarnos. No solo es importante que nos guste o llame la atención su diseño, que se ajuste a nuestro gusto o estilo, incluso que esté presente en las últimas tendencias. Lo más importante a la hora de elegir ese nuevo par de zapatos es la calidad del calzado.

¿Por qué debemos tener esto tan en cuenta? Elegir un buen calzado de calidad se traduce directamente en salud para nuestros pies y, por tanto, para nosotros mismos. Los zapatos no solo nos ayudan a soportar el ajetreo del día a día, sino que son una parte clave a la hora de tratar de corregir e incluso aliviar problemas ortopédicos. Todo esto mientras nos ayudan a conseguir la comodidad e incluso el buen estado de nuestros pies.

Existen muchos factores que debes tener en cuenta para poder reconocer un buen calzado de alta calidad de un zapato que solo centra su atención en los detalles bonitos, sin pensar en la comodidad o durabilidad entre muchos otros factores. En Zapatería Ivani queremos enseñarte a diferenciar estos y, por ello, vamos a repasar contigo los factores que las marcas de zapatos de buena calidad tienen en cuenta para ofrecerte el mejor producto.

Los puntos clave para elegir zapatos de calidad

La tendencia más común a la hora de elegir ese par nuevo de zapatos es el diseño. Queremos que luzcan y encajen con un estilo que tenemos en mente. Sin embargo, al final de todo, lo que más importa es que el calzado, ese par de zapatos que van a acompañarte día a día o en los momentos más importantes resulten cómodos y de calidad para tus pies. Después de todo, ¿sigues usando ese par de zapatos que tras vestirlos te hacen daño?

Teniendo esto en cuenta, es el momento de conocer los puntos clave a la hora de mirar unos buenos zapatos. Las marcas no solo se esfuerzan en crear diseños rompedores para cada temporada o con los que sorprender a sus clientes, sino que tienen en cuenta estos importantes factores que tú también debes mirar.

Material de fabricación

Piel, textil, materiales a partir de piezas recicladas… Cada vez son más las marcas que se animan a experimentar, sobre todo aquellos que están decididos a ayudar al medio ambiente desarrollando su calzado en base a la moda sostenible. En este caso, lo importante es que optemos por un material transpirable, que permita respirar a nuestro pie. Elegir un buen material transpirable permitirá que nuestros pies huelan menos.

Por otra parte, es importante que el material elegido tenga la capacidad de marcarse menos o crear pocas arrugas. Esto aportará una mayor duración a tu calzado, además de mantener una gran comodidad durante más tiempo.

Suela

Piensa que, a la hora de pisar, no siempre vas a ir por un mismo tipo de suelo. En tu día a día irás recorriendo distintos caminos, lo que puede llevarte a dar un paseo por caminos de tierra, asfalto o incluso suelos de madera. Por ello, es importante que optes por zapatos resistentes y cuya suela haya sido cosida a mano. Esto siempre garantiza un punto extra de calidad, sobre todo porque sabes que viene de las manos expertas de alguien que conoce bien el calzado.

Tipo de fabricación

Las buenas marcas de calzado son transparentes y se sienten orgullosas de contar con auténticos expertos zapateros capaces de crear modelos únicos. Y es que, pese a que veas dos zapatos de un mismo modelo, estos tendrán características únicas que les aporta la fabricación a mano. Esto, además, te garantizará que no se fabrican en masa ni son una imitación. Claros ejemplos de zapatos de calidad con un tipo de fabricación excelente son las marcas de calzado españolas con las que trabajamos en Zapatería Ivani. Marcas que priorizan la calidad y comodidad en cada uno de sus modelos.

Comodidad

Si un calzado es fabricado con mimo y cuidando todos los detalles en el proceso de su fabricación, conseguiremos un zapato capaz de adaptarse como un guante. Y es que si bien es cierto que no todos somos iguales ni tenemos los mismos pies para soportar cualquier tipo de calzado, si un zapato se realiza con buenos materiales es una apuesta segura para disfrutar de la mayor comodidad.

Control de calidad

Por supuesto, para garantizar la comodidad y calidad de todos sus modelos, las marcas someten a sus zapatos a un estricto control de calidad. En este se comprueban las uniones, la flexibilidad del tacón, la fijación e incluso la simetría, entre muchos otros aspectos. Este control es realizado por expertos zapateros que aseguran punto por punto que su zapato cumpla tanto con las expectativas del cliente como con la calidad esperada y prometida por la propia marca.

¿Merece la pena tomarse su tiempo para elegir un buen calzado de calidad?

Como bien hemos expuesto a lo largo de este artículo, unos buenos zapatos que superen el estricto control de calidad nos garantizan no solo ser un complemento ideal para nuestro vestuario. También nos aseguran ganar en salud. Se trata, en sí, de una inversión segura que no solo garantiza la salud de nuestros pies, sino poder soportar mejor la acción del día a día.

Si compramos zapatos de calidad, no solo tenemos la garantía de conseguir un modelo que dure en el tiempo sin deformaciones o agrietados, sino que además podemos tener unos zapatos capaces de acompañarnos durante mucho tiempo en nuestros mejores momentos. Y es que, tratados con cariño y realizando los correctos cuidados, podemos tener un complemento que dure años.

Te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor estilo de calzado para primavera-verano.

Los zuecos se reinventan y multiplican sus looks posibles y las expertas en el street style han demostrado que pueden lucirse con todo tipo de prendas

Te enseñamos las mejores zapatillas deportivas de verano que no pueden faltar en tu armario.