Calzado hecho en España: Las marcas de zapatos españolas que debes conocer

Calzado hecho en España: Las marcas de zapatos españolas que debes conocer

España no solo es conocida por su gastronomía, sino también por la calidad de su calzado.

Son muchas las marcas internacionales de zapatos que han llegado a hacerse con un gran reconocimiento. Distintas compañías que, con el paso de los años, siguen siendo auténticos símbolos dentro de la moda, ya sea por un estilo que han definido y conseguido convertir en una tradición o por su perspectiva única en el mundo de la moda. Sin embargo, a la hora de buscar calzado de calidad y diseño no necesitamos dirigir nuestra mirada tan lejos, sino que en España tenemos auténticos emblemas dentro de la fabricación de calzado.

España no solo es conocida mundialmente por sus buenas comidas o costumbres, también es famosa por sus numerosas marcas de calzado para hombre y mujer. Años de experiencia, catálogos atrevidos e incluso modelos que se han convertido a lo largo de los años en las opciones más exitosas para las épocas de calor. Si buscas una nueva colección para lucir, te recomendamos una selección de marcas de zapatos para mujer españolas y para hombre que, con los años, no solo han conseguido ser un fenómeno en España, sino también internacionalmente.

Gioseppo (Elche)

Con gran experiencia en el mundo del calzado, la compañía Gioseppo se ha ganado la confianza de clientes repartidos por todo el mundo. En la actualidad, no solo son auténticos expertos en el mundo del calzado, sino que son capaces de crear obras únicas dentro de los complementos y los accesorios. La marca Gioseppo es capaz de reinventarse y ofrecernos calzado de gran calidad y confort, siempre desde su enfoque divertido y ajustado a todos los gustos. 

Popa (Elche)

Popa es una de las marcas que se presenta con orgullo a la hora de afirmar que son Made in Spain. Por ello, sus clientes no solo confían en la marca, sino en cada uno de sus productos. Después de todo, es una compañía que cuida cada detalle, seleccionando los mejores materiales, realizando todo el proceso de diseño y producción completamente a mano y ofreciendo a sus clientes calidad, confort y, por supuesto, un producto único de la colección.

Wonders (Elche)

En Wonders apuestan por la producción local y el cuidado del detalle para poder ofrecer un calzado cómodo y de diseño. Eso sí, si bien encontrar ese modelo bonito que complete un poco más tu armario puede ser ideal, en Wonders se enfocan especialmente en dar la satisfacción al cliente de comprar un zapato capaz de seguirle durante años. Por ello, en su catálogo siempre encontrarás calzado duradero y cómodo, porque para ellos, lo importante es la felicidad de quienes apuestan por su marca y aquellos que todavía están por llegar.

Carmela (Murcia)

Hablar de calidad es pensar en Carmela, marca que presenta un amplio abanico de opciones en su catálogo. Todos sus modelos están elaborados en piel y creados por expertos artesanos para, de ese modo, poder garantizar que cada zapato cuenta con su sello de calidad. Los detalles marcan la diferencia y con Carmela siempre encuentras el zapato perfecto para cada ocasión.

Autenti (Alicante)

Naciendo como una segunda generación de una gran empresa, Autenti mantiene los valores originales de la empresa familiar para aportarle algo totalmente nuevo. Volcando la experiencia y creatividad en cada nuevo proyecto, son capaces de crear una sandalia cómoda y en la que todo el proceso está cargado de cariño y detallismo. De este modo, con un proceso de creación del zapato totalmente artesanal, sus clientes obtienen calidad, confort, diseño y, por supuesto, el enfoque sostenible que se impone en la filosofía de la marca. Además, se tratan de unos pioneros dentro del sector de las sandalias Bio, un modelo que cuida de la naturaleza a base de crear el calzado a partir de material reciclado.

Hispanitas (Alicante)

La historia de Hispanitas comenzó de manera modesta en 1925, con el abuelo de los actuales propietarios fundando su propia empresa. A partir de este punto, la compañía comienza a desarrollarse hasta que en 1959 logra crear las kiowas, el primer modelo icónico de la compañía. Por supuesto, esto no fue más que el inicio de una gran historia que, actualmente, se sigue escribiendo con grandes éxitos y propósitos únicos.

Alpe (Toledo)

Si algo define a esta espectacular marca es el hecho de que son el resultado de una mezcla entre lo tradicional, la innovación y creatividad. De este modo en Alpe son capaces de crear una tendencia completamente distinta dentro del mundo de la moda pero capaces de satisfacer las distintas necesidades y gustos de sus clientes. Esto no podrían lograrlo de no ser porque en su proceso eligen los materiales de mayor calidad, siguen un proceso de creación bien cuidado y, sobre todo, cuentan con un experto equipo que dan vida a su catálogo.

Nival (Toledo)

Tal y como se define la compañía, sus zapatos son pensados para las mujeres más exigentes. Calzado urbano, de trekking o montaña… Su catálogo cuenta con una gran variedad de opciones que comparten puntos comunes como ser el resultado de la mejora constante, ya sea en el apartado de la calidad como en el diseño. Desde sus inicios, en Nival han estado investigando y puliendo sus colecciones para, de este modo, llegar a ofrecer incluso líneas de zapatos que se ajustan a esas mujeres que no quieren renunciar a la moda y diseño mientras disfrutan de la mayor comodidad posible.

Callaghan (La Rioja)

Se trata de una marca que se ha ganado el reconocimiento con el paso de los años, siempre proponiendo zapatos que destacan por su durabilidad y la calidad de sus materiales. Con los años, la ambición de Callaghan los llevó a cubrir muchos más campos, no limitándose a los náuticos o botas, sino queriendo encontrar un zapato capaz de adaptarse al pie. Una tecnología desarrollada y patentada que los ha llevado a un nivel más alto de éxito y, por supuesto, a un fuerte crecimiento al que sacan provecho constante. De este modo, no solo son capaces de ajustarse a las tendencias más actuales, sino incluso proponer diseños únicos capaces de adaptarse perfectamente a la moda, sin importar el tiempo que pase.

Gaimo (La Rioja)

En su día, el emprendedor y visionario que daba vida a Gaimo tenía la esperanza de crear, algún día, una marca de calzado de gran éxito. Y sin duda lo consiguió, dando paso a una empresa en la que lo nuevo y lo tradicional se encuentran en un punto perfecto. Cada temporada son capaces de sorprender e incluso disfrutan de las pequeñas imperfecciones que sus zapatos hechos a mano pueden presentar. Algo que los convierte en únicos y que incluso siendo el mismo modelo, dos personas no llegarán a tener un zapato igual, lo que les aporta personalidad y ese look artesanal que Gaimo ofrece.

Natural World (La Rioja)

Pese a ser una empresa joven, ya cuenta con una gran experiencia gracias a los años de experiencia de la familia en el sector del calzado sostenible. Lo destacable de esta empresa es su filosofía, su persecución constante por crear un calzado 100% ecológico. Y es que cada cliente que luce un nuevo zapato de la marca Natural World se encuentra con un zapato que refleja el amor por la naturaleza y el trabajo constante de esta compañía por mejorar el mundo. A pequeños pasos, pueden conseguirse grandes cosas, tal y como esta marca nos ha demostrado y promete seguir haciéndolo en los próximos años.

Hablamos sobre la marca pionera en la línea de sandalias bio, un avance destacado para la moda sostenible.

Si bien la palabra moda parece ir a lo efímero, cuando combinas esta con sostenible aporta algo maravilloso y que perdura en el tiempo, formando parte de ello el calzado sostenible.

Hablamos sobre una de las tendencias clásicas del calzado más extendidas y que nunca pasan de moda.